Las plantillas fabricadas a partir de parámetros anatómicos son una solución eficaz para prevenir y tratar patologías que tienen su origen en los pies

Caminar es una actividad que la mayoría realizamos cada día con naturalidad. Sin embargo, para algunas personas este sencillo gesto supone un serio problema debido a que sufren molestias, dolores o lesiones diversas.

Las plantillas personalizadas se diseñan para adaptarse a la forma única de cada pie, ya que no hay dos pisadas iguales, y suponen una alternativa terapéutica muy eficaz en el tratamiento de problemas que tienen su origen en el pie, tanto en el deporte como en la vida diaria.

En Ortopedia Orto-Missa contamos con una amplia experiencia en investigación, diseño y fabricación de plantillas de pie personalizadas.

Plantillas a medida Ortopedia Bilbao Orto-Missa
Plantillas a medida Ortopedia Bilbao Orto-Missa

Adaptación perfecta a tu anatomía y forma de caminar

Existen diversas técnicas y métodos de fabricación de plantillas para abordar distintas patologías del pie. A lo largo de los años, y tras tratar innumerables casos, hemos adquirido el conocimiento y la experiencia necesarios para desarrollar nuestras propias plantillas ortopédicas, altamente efectivas en el tratamiento de una amplia gama de patologías relacionadas con el pie.

En el proceso de fabricación de las plantillas tenemos en cuenta factores como edad, peso, patología y tipo de calzado de la persona usuaria, lo que garantiza una adaptación perfecta a su anatomía única y forma de caminar.

En Orto-Missa utilizamos las últimas tecnologías y software avanzado para realizar estudios exhaustivos de presiones y escaneos detallados del pie. Nuestro equipo de especialistas ofrece atención personalizada, para identificar cualquier alteración que pueda tener su origen en una mala pisada y previniendo problemas derivados del pie.

Así es nuestro proceso de fabricación de plantillas personalizadas

  • Evaluación y diagnóstico

    Evaluación y diagnóstico

    Nuestros especialistas evalúan y diagnostican la patología del paciente mediante un estudio exhaustivo de presiones y un escaneo detallado del pie.

  • Diseño personalizado

    Diseño personalizado

    A partir del diagnóstico se crea un diseño personalizado de la plantilla que se adapta a la perfección a las necesidades específicas del paciente.

  • Fabricación

    Fabricación

    Utilizamos materiales de alta calidad e innovadores, entre ellos espumas, plásticos, geles y otros compuestos que proporcionan soporte, amortiguación y comodidad.

  • Adaptación y ajuste

    Adaptación y ajuste

    Una vez fabricadas, las plantillas se adaptan al calzado del paciente y se realizan los ajustes necesarios para garantizar un uso óptimo y confortable.

  • Seguimiento y ajustes

    Seguimiento y ajustes

    Realizamos un seguimiento del progreso del paciente y, si es necesario, hacemos los ajustes necesarios a las plantillas para mejorar aún más su eficacia y comodidad.

Fabricamos diferentes tipos de plantillas

Plantillas personalizadas para niños

Elaboradas bajo supervisión médica, estas plantillas buscan prevenir o aliviar posibles problemas del pie que puedan surgir durante la infancia.

Plantillas personalizadas para desviaciones y patologías en adultos

Numerosos adultos sufren diversas patologías asociadas al pie y a la pisada, ya sean congénitas o adquiridas. Las plantillas pueden aliviar síntomas en patologías como las siguientes:

  • Pie cavo
  • Pie plano
  • Pie valgo
  • Pie varo
  • Metatarsalgias
  • Talalgias
  • Neuromas de Morton
  • Fascitis plantar
  • Fracturas
  • Deformidades severas
  • Amputaciones

Plantillas deportivas especializadas

Diseñadas específicamente para la práctica deportiva, estas plantillas alinean la pisada y distribuyen las presiones de manera adecuada, previniendo lesiones o mejorando las existentes.

Tipos de plantillas Ortopedia Bilbao Orto-Missa

¿Tienes dudas sobre algún producto o servicio?

Habla con el equipo de Orto-Missa, nos encantará ayudarte. Estamos en Fernández del Campo, 8, Bilbao. Visítanos.