En nuestros más de 30 años de trayectoria, hemos realizado con éxito miles de tratamientos de escoliosis y otras patologías de la columna vertebral

Corsé escoliosis Bilbao Ortopedia Orto-Missa

Tratamiento de la escoliosis mediante corsé ortopédico

La escoliosis es una curvatura anormal de la columna vertebral que, en la mayoría de las ocasiones, se detecta y diagnostica en adolescentes.

El tratamiento menos invasivo contempla la utilización de un corsé  ortopédico, dispositivo que estabiliza y corrige la curvatura anormal de la columna, evitando su empeoramiento a lo largo del tiempo. La utilización del corsé evita complicaciones posteriores y la necesidad de una cirugía.

Los corsés para escoliosis se fabrican a medida para cada paciente, considerando sus dimensiones y necesidades específicas, y siempre se utilizan bajo supervisión médica.

Corsé escoliosis Bilbao Ortopedia Orto-Missa

En el ámbito pediátrico y juvenil, los corsés ortopédicos se centran en tratar y prevenir la escoliosis, aunque también pueden ser útiles para abordar otras lesiones o deformidades de la columna vertebral. Estos dispositivos mejoran la postura y promueven un desarrollo saludable en las etapas tempranas de la vida.

Corsé escoliosis Bilbao Ortopedia Orto-Missa

Corsés de diseño propio y de última generación

En Orto-Missa contamos con una amplia trayectoria en el tratamiento de la escoliosis y otras patologías de la columna vertebral.

Fruto de esta experiencia y de años de investigación en el sector, hemos desarrollado un corsé para el tratamiento de escoliosis que ha contado con su propia patente.

El corsé AVAMCE ha demostrado ser altamente efectivo en el tratamiento de la escoliosis, lo que nos ha permitido ofrecer a nuestros pacientes una solución personalizada y de calidad.

En la actualidad, seguimos desarrollando innovaciones, aplicando las últimas tecnologías en la fabricación de nuevos corsés de última generación.

En Orto-Missa fabricamos los corsés ortopédicos de forma totalmente individualizada y personalizada, analizando las características del paciente, tipo de desviación, objetivos y como no, también la parte estética.

Así es el proceso de fabricación de corsés ortopédicos en Orto-Missa

  • Toma de medidas

    Toma de medidas

    Utilizamos un escáner digital 3D de última generación para obtener las medidas precisas del paciente. Esto nos permite crear un molde digital exacto con una precisión milimétrica y garantizar un ajuste óptimo del corsé.

  • Diseño CAD/CAM

    Diseño CAD/CAM

    Utilizamos software CAD/CAM específico para diseñar el corsé basándonos en el molde digital. Con este proceso adaptamos el corsé a las características y necesidades del paciente, teniendo en cuenta la desviación, los objetivos y la parte estética.

  • Fabricación

    Fabricación

    Con la información obtenida en el escaneo 3D y el diseño CAD/CAM, fabricamos el corsé utilizando materiales ligeros, cómodos y estéticamente agradables.

  • Personalización

    Personalización

    Ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de personalizar su corsé con colores, dibujos o patrones, lo que hace que el proceso sea más agradable y empático.

  • Seguimiento y ajustes

    Seguimiento y ajustes

    De forma paralela a las citas con el especialista médico, realizamos un seguimiento exhaustivo con revisiones frecuentes, durante las cuales comprobamos y medimos la eficacia del tratamiento apoyándonos en comprobaciones radiológicas.

¿Tienes dudas sobre algún producto o servicio?

Habla con el equipo de Orto-Missa, nos encantará ayudarte. Estamos en Fernández del Campo, 8, Bilbao. Visítanos.