En Orto-Missa apostamos por el reconocido Método de Ponseti para el tratamiento del pie zambo después de los yesos seriados

El pie zambo es una deformidad congénita en la que el pie del recién nacido se gira hacia adentro y hacia abajo. El tratamiento más comúnmente utilizado es el Método de Ponseti, que implica la manipulación cuidadosa del pie y el uso de una serie de yesos para moldearlo en la posición correcta.

Una vez que se ha logrado la alineación correcta del pie, si el caso lo requiere, se coloca una férula especial para mantener el pie en su lugar mientras se fortalecen los músculos y los tendones. Este tratamiento puede requerir varios meses de uso de la férula y seguimiento cuidadoso por parte de un especialista en ortopedia pediátrica.

En Orto-Missa sabemos que estas deformidades en los pies son extremadamente delicadas y que la calidad de vida del recién nacido dependerá  en buena medida de su adecuada corrección. Con el tratamiento adecuado, la mayoría de los niños con pie zambo pueden tener una función normal y caminar sin problemas.

Pie zambo Ortopedia Bilbao Orto-Missa
Pie zambo - Método Ponseti Ortopedia Bilbao Orto-Missa

Existen dos tipos de ortesis altamente efectivas que han sido probadas y testadas a nivel mundial con magníficos resultados: la original de Michel Ponseti, diseñada y desarrollada por el propio creador del método, y el sistema C-Proyect.

Ambos tienen un acabado excepcional y un ajuste milimétrico. Además, aparte de ser muy cómodas y fáciles de colocar, están construidas con materiales que respetan la delicada piel del recién nacido. Al ser ortesis modulares, nos permiten adaptarlas al crecimiento del bebe y se asegura su efectividad durante un período prolongado.

Estas ortesis han sido ampliamente utilizadas en la práctica médica y han demostrado ser efectivas en el tratamiento de deformidades en los pies zambos.

¿Tienes dudas sobre algún producto o servicio?

Habla con el equipo de Orto-Missa, nos encantará ayudarte. Estamos en Fernández del Campo, 8, Bilbao. Visítanos.